- Búsqueda de la perfección.
- Periodismo como arte.
- Romper la objetividad para llegar a lo verídico.
- Un trabajo estético no debe ser solamente ficcional.
Nuestro escritor debió de tener algún problemita con el tema de la perfección, ya que parece que lograr ese cumplido lo mató enserio. Pobre de el que no pudo conseguirla. ¡Tan sencillo y posible es hoy en día! ¡tanto que se encuentra al alcance de cualquiera que la quiera!, pobre Capote, se equivocó de época, cómo se nota que no vivió en nuestra fashionable globalización en donde “Nothing is imposible”. Bueno, “Nobady is perfect”.
Por otra parte, gracias a esa búsqueda insaciable de la verdad periodística, hoy podemos disfrutar del periodismo artístico logrado en obras como “A sangre fría”. Gracias Capote por leer a Rodolfo Walsh en “Operación masacre” y sentar las bases del periodismo artístico. ¡América latina te lo agradece! no sabemos que hubiera sido de nuestro periodismo sin tu aporte.
Tengo unas preguntas que me dan vueltas en la cabeza y no las entiendo: ¿Alguna vez el periodismo fue objetivo? ¿La estética es solamente ficcional? ¿Lo fue? Mi competencia comunicativa en estos temas es muy vaga para responderme. Bueno nadie es perfecto.
1 comentario:
hermes sos groso
Publicar un comentario