lunes, 1 de septiembre de 2008

“Mi identidad a través del tiempo y los espacios”

Ensayo
Presentación

Aquí estás tú en arribo justo para escribir sobre ti, y yo me pregunto porque eres así. A ti te hablo, ¡Porque eres tú! ¿Por qué yo tengo que ser tú? Con tantos problemas que resolver y poco tiempo para proceder. Con tanta dicha de vida, y muy poco de alegrías. Con muchas esperanzas y pocas certezas. Sabes qué: A ti no te falta nada, solo estar aquí y ahora, conciente de tu inconciencia, feliz de tu irreal soledad y más aún alegre por ser quien eres, como eres. No pienses más en tu mismo, se tu mismo y vive, no pienses más en ti, se ti mismo.
Ser yo mismo, ser Hermes Javier Molaro de 23 años, carismático, buena onda para con mi entorno, capaz de hacer lo impensado con total de conseguir los objetivos que me propongo, siempre con absoluto respeto a los limites dentro de los cuales me pueda manejar.
Estudiante universitario entre otras cosas, Licenciatura en comunicación social, una de esas carreras que si bien uno no sabe para que sirve, refleja mucho el perfil del que la cursa. Ex deportista en Natación, ahora actor en compañías teatrales independientes y no tanto. Muy sociable, mente abierta para todo, pero con muchos defectos también. Nada del otro mundo, seguramente sean similares a los que vos tenes, nadie es perfecto. No obstante, dentro de mis imperfecciones, logro conseguir esos problemas que movilizan mi vida en búsqueda de soluciones. Gracias a esto, mi vida es contingente, impredecible y muy interesante gracias a esto, en todos los campos en los que me desarrollo: El artistico, el deportivo, el universitario, el familiar, el de las amistades, el de la lectura y con el transcurrir de este seminario, también el de la escritura.
Hermes Javier Molaro ese soy yo, de origen familiar tano, proveniente de una hermosa raíz familiar italiana, de aquellas que labraron la argentina con mucho trabajo, sudor y lágrimas. De chico jamás imagine que sería actor, la timidez era mi carta de presentación. Es más, sociabilizarme nunca fue mi fuerte y hasta lo evitaba en muchos casos, ni pensar de exponerme en alguna obra teatral del colegio, jamás. Pero me llegó la adolescencia y con ella la necesidad de expresarme y lograr una comunicación más sincera con migo mismo y mi entorno. Es así que encontré una mano amiga en el deporte, más precisamente en la natación, que me abrió la cabeza hacia el mundo de la voluntad y el esfuerzo constante para conseguir las metas que uno se propone. Fueron tiempos bellos y enérgicos que me llevaron por la recta vía del bienestar y la salud.
No obstante, había que seguir creciendo y cuando ingresé a la universidad y necesité de otras formas de socialización más recreativas para no volverme loco, me acerque primero a un coro, sí jamás pensé en mi vida entonar una nota, pero me encantó. Esto me llevó a descubrir otras formas de expresión que no conocía, sentir en mí, en el cuerpo, arte cómo nunca antes, se asemeja a una emoción muy parecida a la de confesarse en la iglesia por todos los pecados que uno ha cometido y rendirse a esa sensación de paz que uno abraza después, ese era el efecto del arte que recorría mi cuerpo cada vez que lo comprendía y expresaba a través de mi, para mi. Fue así que me quise descubrir más a fondo en estas nuevas sensaciones que me fascinaban y me engrandecían cómo persona; por lo que me acerque a la casa de cultura de mi queridísimo pueblo de Florencio Varela y conocí a personas cómo Roberto Cesán, actor, director y mi primer profesor de actuación, que me mostraron lo que era el teatro, ese maravilloso mundo lleno de imaginación y fantasía. De esta manera, con voluntad y esfuerzo, cómo me ha enseñado el deporte di mi puntapié inicial para predisponerme a aprender las herramientas del gran arte del actor. Con pasión y siempre atento, comencé a seguir todo lo relacionado al tema y un 21 de diciembre del 2006, un casting inolvidable para mi, no solo por ser el primero, sino por el placer y el regalo que se me había concedido, cambiaba mi vida. Durante el 2007 bajo la dirección de Héctor Presa, fui parte del grupo “La Galera Encantada” el mejor grupo de teatro infantil de la argentina. Esto me llevó a acercarme de una manera más cercana al teatro y a concientizarme de que debía conocerlo de otra manera, darme esa oportunidad. Así fue que curse en el Centro Cultural General San Martín para aprender de personas cómo Ricardo Lago Oliveira, Roberto Saiz, Gabriel Molinelli, Julio Molina, Javo Rocha, Pablo De Nito y Nestor Sabatini, ente otros. Ahora en 2008, profundamente agradecido a Alejandro Magnone, mi profesor de primer año en la Escuela de Teatro de Bs. As, que dirige Raúl Serrano, por seguir guiando mi camino en este oficio. Pues de esta forma el arte del actor comenzó a tallarse en mi cuerpo paso a paso.
A finales del 2007, realizo mi segundo casting y logro formar parte del elenco de Palo Va Palo Viene 2008 que dirige Marcelo Montalbán, con autoría de Florencia Montalbán, obra a estrenarse en 2008 en el Teatro Variedades Concert de la Av. Corrientes. Recién comienza mi maravilloso camino de conocimiento del arte actoral. Y yo te quiero invitar a que juntos lo disfrutemos en cada función.
Hermes ese soy yo, simple y complejo. Alto muy alto, pero con una cualidad que me caracteriza, la buena energía positiva para afrontar todas las peripecias de esta vida.Un Abrazo.Hermes J. Molaro :-)
“Hoy en día agradezco a esa timidez que me llevó a querer vencerla y descubrir aptitudes artísticas que jamás hubiese imaginado en mí”. Hermes J. Molaro

No hay comentarios: