sábado, 6 de diciembre de 2008

Cuento consigna del auditorio

Comunicar es Combatir

Hola cómo estás, la verdad que las cosas van creciendo lo bastante bien cómo para tirarse para atrás y perderse la oportunidad más maravillosa que jamás nadie halla tenido para con sus conciudadanos. Vamos hombre no venga con esas historias de gente afortunada con peripecias que le otorgan la posibilidad de vida eterna. Es que usted no entiende las cosas se dan cómo son y yo ni nadie hace nada para que ocurran, la suerte es verdad y esta es la prueba de ello, dígame si me equivoco. No sabría decirle si se equivoca pero si sabría decirle que mejor es vivir en la realidad de los hombres que en los reflejos oníricos que perturban la mentalidad humana, no se estará volviendo loco mi amigo. Absolutamente nó, usted no entiende, no me entiende cómo los mejores pensadores de todos los tiempos nunca fueron entendidos en su época por sus contemporáneos. Vamos mi amigo de verdad me asusta con su actitud tan decidida. Es que debe entender que no me equivoco cuando veo algo nuevo que está por ocurrir, algo que posiblemente cambie la forma de existir de los seres queridos que nos circundan y son el contexto de nuestra vida. Está bien, a ver entonces, en que lo puedo ayudar, no ha venido a perder el tiempo conmigo. Es verdad no estoy aquí para hacer de nuestros tiempos materia de olvido, vengo a hacer de nuestras palabras hechos que cambiarán nuestras vidas. Vamos hombre, vaya al grano. No hay grano alguno solo pensamientos acomodados de una forma que han optado por acomodarse dentro de mi para ser el portavoz de la nueva ideología. Jajaja, por dios de queme está hablando. De la nueva realidad que se avecina, de los nuevos paradigmas que amenazan nuestra vida actual para causar un caos de sentido que producirá distorsiones tales, capaces de montar los cielos de las circunstancias en pertenencias ha una nueva era de sentidos totalmente irreales a nuestra capacidad de soñar, para todos nosotros el caos absoluto e incorregible, el fín de nuestros tiempos es solo cuestión de tiempo. A ver un segundo si me entiendo, usted me dice en esta conversación de locos que el caos es un hecho por algo que esotéricamente no veo por ningún indicio aparecer desde que he nacido hasta hoy aquí con usted. Es que es invisible, jamás lo ha podido ver porque no está pero está, es difícil de comprender pero debe creerme, hay que hacer algo, correr escapar, desaparecer para mitigar nuestro fin inevitable. Digamos que pruebas de lo que afirma no hay porque invisiblemente están. Aja, y seguirán estando de esa manera hasta que se decidan atacar, de a uno por vez, son así, sean quienes sean los portadores de esta maldición de pensamiento destructivo de todo lo que conocemos, nos matarán de a uno por vez, y ahí se encuentra el problema, son tan sigilosos en su accionar mortal, que ninguna victima llega a avisar a otros por ya estar afectados por el caos de la nueva ideología, para nuestra realidad, muertos vivos o muertos definitivamente por no lograr converger en esa existencia absolutamente carente de cultura y conjeturas sociales. Y cómo sabe usted tanto si es que ninguna persona logra advertir a otras de semejante situación. Eso es lo que no comprendo y no se explicarme a mi mismo, solo se que lo se, que apareció en mi mente por arte de magia la verdad de todo lo que nos rodea, advirtiendo de esta desgracia que nos matará si es que no la sacamos a la luz en primera instancia para así divisar al enemigo y de esa forma empezar a pensar cómo combatirlo. Está hablándome de una guerra, con algo que no sabemos lo que es. No me haga tantas preguntas, y por supuesto que es una guerra contra aquello que nos matará si no hacemos algo al respecto. Y que se le ocurre hacer al respecto. No lo se, solo diviso al problema pero no logro ver más halla, el solo hecho del trauma de ver lo que ocurre no me deja hilvanar un pensamiento sin temor para sigilosamente pensar en la solución mejor para todos. La verdad que me ha asustado si esa fue su intención, y ahora yo soy el que se encuentra en la encrucijada de no saber que hacer. No sea tonto, el miedo no nos ayudará en nada, sólo a causarle más miedo a otros. Y que quiere que haga. Que busquemos otras formas de sentir para lograr nuestros objetivos. Nuestros objetivos. Si nuestros, porque todos estamos afectados y si entre todos no podemos lograr una unión encontra de lo que nos afecta, estamos perdidos. Y en que piensa, ya lo noto más coherente en su pensar. Puede ser, quizás si lográramos un odio que nos permita accionar encontra del caos, logremos algo. Muy buena idea, combatir al enemigo con su propia moneda. Es lo único que se me ocurre. Espere y si hacemos lo mismo que usted conmigo. Que cosa. Avisar a todos nuestros familiares, amigos y conocidos, de esta forma podemos concienciar a todos nuestros allegados y estos a los suyos para crear una cadena de concientización del problema, cuanto más seamos los conscientes del problema, más seremos los que podemos pensar en una solución. Debemos comunicarnos, es cierto. Es así que el comienzo del combate logre efecto a nuestros cumplidos, si es que vamos encontra de nuestro enemigo, que de por sí todavía no me ha quedado muy claro, pero de seguro es peligroso y por lo que me ha contado hay que detenerlo. La verdad que tiene mucha razón con lo que dice. No perdamos más el tiempo. Manos a la obra. Mi amigo es cierto, el decir es el hacer, solo con el comunicar lograremos conformar la red de fuerza contra la ideología, combatiéndola con su propia moneda, si mi amigo, está en lo cierto, comunicar es combatir.

(El 28 & 29 de octubre del 2008 se realizaron las primeras jornadas de procesos comunicacionales y practicas culturales organizadas por la licenciatura en comunicación social. En las mismas, Miriam Kriger trató el tema de la aptitud política ciudadana de jóvenes escolarizados & Florencia Saintaout trató el tema de las representaciones de los medios sobre la juventud y la muerte, fomentando en mi mente la alocada narración surrealista que acaban de leer).

No hay comentarios: